miércoles, 26 de enero de 2011

Un rival de Steam lanza un servicio de alquiler de juegos para PC.

Direct2Drive, propiedad de IGN, cobra cinco dólares por cinco horas.

 
Direct2Drive, servicio de descarga digital de juegos del portal americano IGN y competidor del dominante Steam de Valve Software, lanzó el pasado fin de semana un novedoso servicio de alquiler de juegos, destinado a ofrecer a los jugadores la posibilidad de jugar durante unas horas por menor precio del de una descarga habitual.

El servicio se ha lanzado con los juegos Silent Hill: Homecoming, Race Driver: GRID y Divinit 2, y cuesta 5 dólares, ofreciendo cinco horas de juego. En el caso de que el jugador quiera adquirir los títulos más adelante, se le descontará esa cantidad del precio final de la descarga.

El alquiler de juegos es novedoso en el mercado de las descargas digitales para PC, donde el servicio Steam de Valve ejerce un dominio considerable; Steam ofrece de vez en cuando períodos de juego gratuito para ciertos títulos, pero no alquileres.

OnLive, el servicio de juego por streaming lanzado hace unos meses en los Estados Unidos, sí ofrece alquileres dentro de su modelo de juego: tres días por 5,99 dólares, y cinco días por 8,99 dólares. Estos tres y cinco días son de posesión, por así decirlo, permitiendo al jugador jugar cuanto quiera durante ese tiempo, aunque no con el juego instalado en su ordenador, sino a través del sistema de juego por streaming que ofrece la compañía. Las cinco horas que ofrece Direct2Drive son de juego, pudiendo dividirse en diferentes períodos de tiempo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario